Al iniciar su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el fallecimiento de Aristóteles Sandoval Díaz, quien fuera gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018.
El mandatario federal aprovechó el espacio mediático para enviar el pésame y ofrecer el apoyo del Gobierno Federal a las autoridades de Jalisco encabezadas por Enrique Alfaro para las investigaciones de este crimen.
"Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables".
En ese sentido, AMLO señaló que el asesinato de Aristóteles Sandoval corresponde a las autoridades de Jalisco, pero reiteró que tiene el respaldo de la Guardia Nacional, la Marina y la FGR para esclarecer el ataque.
"Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos, ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa para colaborar con el Gobierno de Jalisco".
Aristóteles Sandoval murió este viernes por la madrugada luego de ser víctima de un ataque armado directo en Puerto Vallarta.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex mandatario estatal emanado del PRI fue blanco de un ataque en su contra bajo circunstancias que se están investigando.