Cuando llegue un embarque con más de 400 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, a partir del 11 de enero, se iniciará con la vacunación en las entidades de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México, además del resto de los estados, detalló la Secretaría de Salud Federal.
Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que las dosis que arriben al país, complementarán la vacunación en la CDMX y se continuará con la zona metropolitana y el resto de las entidades federativas.
“El personal de salud clínico será vacunado en 11 categorías laborales, establecimos la vacunación en dónde está más activa la pandemia que es el Valle de México”, explicó el funcionario.
Detalló que el próximo cargamento, de 436 mil dosis permitirá vacunar en grandes cantidades y se tiene contemplado que para finales de enero existan un millón de dosis acumuladas.
López-Gatell indicó que para realizar la vacunación en la población en general existirán brigadas que atenderán el reclutamiento, identificación de personas y el aspecto central del proceso de vacunación.
“Vacunarémos a tres millones de personas en zonas remotas, luego a otro sector de personas de zonas urbanas y finalmente a la población de zonas urbanas metropolitanas”, dijo.