El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Enrique Méndez, dio a conocer que el albiazul se encuentra “en pláticas” para lanzar a la ganadora de Miss Universo 1991, Lupita Jones, como su candidata por la gubernatura.

A través de un comunicado, el líder del PAN en la entidad, informó que este fin de semana iniciaron las pláticas con la ex titular del concurso "Nuestra Belleza México".

Lupita Jones, oriunda de Mexicali, recientemente fue noticia al ser polémica con las participantes de dicho certamen a nivel nacional.

El comunicado señaló que la alianza "Va por Baja California" estudia la propuesta de postular a la ex reina de belleza, por lo que informó que “a partir de la construcción de los consensos adecuados se estará tomando una determinación”.

De acuerdo con Proceso, la dirigencia del PAN en Baja California emitió una breve biografía de Lupita Jones donde destacó que su experiencia es suficiente para ser posible candidata a la gubernatura y frenar con ello al partido Morena.

“La bajacaliforniana, nacida en Mexicali y egresada del CETYS es una actriz, escritora y empresaria, actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.”.

Este se suma a la ola de casos de personalidades de la farándula y los deportes que se cambian de cámara, como por ejemplo el Partido Encuentro Solidaridad (PES), que tiene al ex boxeador, Erick “El Terrible”, Morales, como diputado federal, y Morena a la ex Miss Sinaloa, Geraldine Ponce.

Actualmente hay casos como la cantante Paquita la del Barrio que aspira a contender por una diputación local en Veracruz o Carlos Villagrán (Kiko del Chavo del Ocho) por la gubernatura de Querétaro.