Un doctor del hospital Centenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, falleció el martes por Covid-19, a pesar de que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Compañeros que solicitaron el anonimato señalaron que el médico de 59 años, Ángel Leyva Espinoza, quien también era jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió por coronavirus en el mismo hospital donde laboraba.

Según testimonios, Leyva Espinoza recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 13 de enero. Al momento, la delegación del ISSSTE en Morelos y autoridades de salud estatales no han realizado ninguna declaración al respecto.

Este martes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento con cerca de medio millón de vacunas Pfizer/BioNTech, después de la suspensión de tres envíos por parte del laboratorio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que las vacunas están destinadas como segunda dosis para trabajadores de la salud, pues al corte de ese día, de 622 mil 658 trabajadores vacunados, sólo a 86 mil 198 se les había administrado la segunda dosis.