Este lunes, arribó a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para cumplir con una agenda de trabajo de tres días, tiempo en el que participará en diferentes eventos, así como la visita a una fábrica de envases de vacunas contra Covid y reuniones con empresarios mexicanos.

Al filo de las 6:40 horas, el avión en el que viajaba el mandatario argentino aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ahí, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Durante este lunes, Fernández se reunirá con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y por la tarde visitará la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México y prácticamente vecino de la capital, lugar donde envasan las dosis de la vacuna Covid de AtraZeneca y la Universidad de Oxford.

Más tarde, en la embajada argentina, Fernández cerrará su primera jornada con un encuentro con intelectuales.

Posteriormente, el martes, Alberto Fernández se trasladará al Palacio Nacional para una conferencia de prensa y reunión de trabajo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, participará en el acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco I. Madero, quien fue asesinado en 1913. Después se reunirá con el magnate Carlos Slim.

Además se tiene prevista una reunión con con la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y participará en una ceremonia en la que será nombrado "huésped distinguido".

El tercer día, se reunirá con el presidente mexicano para la ceremonia de conmemoración del bicentenario del Plan de Iguala, un evento por el que se establecieron las bases para declarar la independencia de España, y los festejos del Día de la Bandera.