Este miércoles, el presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó a Palacio Nacional para participar en la conferencia de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visita que busca fortalecer la relación bilateral.

El mandatario mexicano recibió al presidente boliviano y destacó la labor de López Obrador durante la etapa de crisis política del país sudamericano bajo el mandato de Jeanine Añez.

Ante su homólogo boliviano, AMLO calificó como “hazaña” que el Bolivia recuperó la democracia tras esta dura etapa de conflicto.

En el Salón Tesorería, Luis Arce, detalló que el pueblo boliviano jamás olvidará la solidaridad del gobierno y la sociedad mexicana tras el golpe de Estado registrado en noviembre de 2019. 

“Nunca vamos a olvidar la solidaridad del pueblo mexicano, siempre vamos a mantener en un lugarcito de nuestros corazones, todos los que hemos sufrido persecución política y gracias al apoyo del pueblo boliviano, recuperamos la patria, la democracia en las urnas en octubre de 2020”.

Ambos mandatarios destacaron la intención de restablecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

“El pueblo de Bolivia y México son hermanos, pertenecemos a nuestra América y tenemos los mismos propósitos de justicia, libertad, desterrar el clasismo, el racismo, hacer valer la igualdad y reafirmar nuestra soberanía”, expresó López Obrador.

La visita del mandatario boliviano en suelo azteca será por cuatro días y la reunión busca conmemorar el 190 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.