El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, fue recibido con un “cartón” de caguamas en Monclova, Coahuila, luego de que hace unos días se pronunciara en contra de que las familias mexicanas inviertan sus bajos salarios en cerveza.

En el marco de su gira por el país, las bebidas fueron entregadas al exdirigente nacional del PAN por el alcalde con licencia, Alfredo Paredes, quien pronunció: “Con esto te abren las puertas en la (región) carbonífera”.

Anaya difundió un video en el que criticaba la administración de López Obrador a través del informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), acusándolo de presuntos actos de corrupción por el sobre costo en la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“Es un poco como el compadre que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, le gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas, no estoy diciendo que se lo robó, pero como se lleva de ‘corbata’ a su familia cuando gasta en lo que no debe”, dijo en referencia al mandatario.

En los primeros meses de 2021, el panista anunció su regreso a la vida pública y dijo que recorrería mil municipios de México en su búsqueda por una nueva candidatura presidencial: “Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, expresó.