En la ciudad de Torreón, una persona de edad avanzada perdió la vida mientras hacía fila para ser vacunado contra el coronavirus. Además, en un lapso de dos horas, tres personas más se desmayaron bajo los rayos del sol y por la presunta negligencia de la delegación del gobierno federal, responsables de la vacunación. 

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila inició una investigación de oficio para deslindar o fincar responsabilidades en el caso y por presunto maltrato por omisión de ciudadanos mayores de 60 años. 

El organismo reveló que el 29 de marzo pasado atendió quejas que advertían sobre condiciones indignas en las que se mantenía a los adultos mayores que esperaban ser vacunados contra el virus. 

“En las inspecciones documentó que la autoridad federal encargada de la logística, indicó a las personas que formaran una fila para ser ingresadas al área de vacunación", señaló la CDHEC en un comunicado.

Tras las denuncias de los hechos, la CDHEC solicitó a las autoridades federales la implementación de medidas cautelares, con la finalidad de salvaguardar la salud y vida de las personas que buscan ser vacunadas y que no se repitan los lamentables hechos.