Esta semana se dio a conocer en las redes sociales un nuevo caso de maltrato animal en México.

En esta ocasión se trató de "Huitzilli", un cachorro de tres meses, quien fue quemado vivo en calles de la ciudad de León, Guanajuato.

De acuerdo con medios locales, el perrito fue atacado, bañado con gasolina y después, quemado vivo, por adolescentes en la colonia Lomas de Medina.

El caso se dio a conocer por la rescatista Alma Arrellano, quien se encargó de rescatar al cachorro, llevándolo a un veterinario para tratar de salvarlo, sin embargo, pese a los esfuerzos, tuvo que ser dormido.

“Huitzilli estaba muy mal, tenía muchísimo dolor; al día de hoy tengo el olor a quemado y lo tengo aquí muy presente, mis manos y mis ropas llenas de ceniza de su pelito, de su pielecita, terrible verdad; no tengo palabras para explicarles el sufrimiento y la agonía”, afirmó.

A través de las redes sociales, la activista prometió encontrar a los responsables por este caso de maltrato animal, pues reveló que levantará las denuncias correspondientes.

Este sábado, habitantes en diversas partes de Léon hicieron una manifestación pacífica para exigir justicia por el cachorro y endurecer las penas por maltrato animal.

Este caso se suma al registrado hace unos días en Los Mochis, Sinaloa, con la muerte del perro "Rodolfo Corazón", quien fue presuntamente asesinado por un joven a machetazos.