La empresa Google indicó que se trató de un error técnico la imagen difuminada que aparece sobre un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que el pasado 3 de mayo colapsó mientras circulaban un convoy.  

Tras el accidente, usuarios de redes sociales denunciaron censura a los daños estructurales presentados en trabes y columnas del viaducto elevado, entre las estaciones Olivos y Zacatenco.

La imagen fue localizada a través de la plataforma de Google Maps en su función de Street View, sobre el Eje 10 Sur, frente al número 13210 de la colonia Los Olivos.

El último reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó una cifra de 25 muertos y 79 heridos tras el desplome del puente, que ocasionó la caída de dos vagones del Metro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que una de las posibles causas del accidente pudo ser una falla estructural, aunque comentó que esperará una revisión detallada para precisar los motivos.

Asimismo, anunció que su Gobierno solicitará un peritaje externo internacional para "saber toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó".

La Línea 12 del metro recorre Tláhuac tiene una longitud de 25.1 kilómetros con 20 estaciones, ocho de ellas subterráneas.

Con información de agencias.