Luego de que Nayarit fuera uno de los estados en planear el regreso a clases presenciales este 24 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, decidió suspenderlo para mil 335 estudiantes de primarias y telesecundarias de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori.

La decisión de la dependencia educativa se debe a que en estas regiones se presentó un aumento considerable de contagios por Covid-19; esto causó que Nayarit pasara de color verde a amarillo en el Semáforo Epidemiológico.  

"Al ver que estamos en Semáforo Amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas".

Por otro lado, la suspensión del regreso a clases presenciales se debe a la recomendación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para salvaguardar la vida de los estudiantes, padres de familia y del personal de apoyo a la educación, así como a la comunidad donde se iban retomar las clases.  

Mediante un comunicado, la SEP estatal informó que de acuerdo con la mesa estatal Covid, no hay condiciones para el regreso a las aulas, por lo que se continuará con las clases a distancia.  

Las autoridades tenían contemplado retomar clases presenciales este lunes 24 de mayo, sin embargo, señalaron que, debido al cambio de semáforo, no se tiene fecha exacta para la nueva normalidad en las escuelas del estado.