A unos días de finalizar la temporada electoral para las elecciones del 6 de junio, la candidata del Partido del Trabajo (PT) para el municipio de Cuichapa, en Veracruz, Erika Cortés, dio a conocer en sus redes sociales su retiro de la contienda tras afirmar que fue víctima de amenazas de muerte.
En un video, la ahora ex candidata afirmó que sus opositores quisieron silenciar el proyecto que era encabezado por ella y al notar su rápido crecimiento "tomaron medidas".
De acuerdo con Proceso, desde el cuarto día de campaña, la candidata del PT recibió diversas amenazas en las que señalaba que si seguía en la contienda, podría estar en riesgo su integridad y la de su familia, por lo que ya inició acciones en materia de delitos cibernéticos.
Erika Cortés denunció que fue víctima de violencia política en función de género en varias ocasiones y responsabilizó de los hechos a un perfil de Facebook denominado Vigilante Cuichapa Omealca que, dijo, hizo alusión a las amenazas.
“Hago responsable directamente a quienes se ocultan en esta página de lo que pudiera sucederme a mí y a mi familia”, declaró.
Estos hechos se suman al reciente asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano al ayuntamiento de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán.