Este jueves, Emma Coronel Aispuro, esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por tres delitos relacionados con el narcotráfico.

El Financiero detalló que el juez Rudolph Contreras reveló a la modelo que enfrenta una pena que podría ser de 10 años hasta máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, aunque la sentencia final puede variar.

El periodista Keegan Hamilton informó que Emma Coronel aseguró a las autoridades norteamericanas que entendía todo y destacó que en ningún momento fue coaccionada ni forzada a confirmar su acuerdo de culpabilidad.

La sentencia de Emma Coronel será dada a conocer hasta el próximo 15 de septiembre.

La esposa de uno de los máximos referentes del narcotráfico en México, fue detenida el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Times, Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir drogas para su importación a Estados Unidos.

Por otro lado, está siendo investigada por su presunta participación  en el escape de 'El Chapo' Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México.

Emma Coronel también es señalada de participar en otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.