En la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en Baja California se dio por terminada la vacunación universal contra Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que en dicha entidad fueron vacunadas un millón 247 mil 998 personas inmunizadas al corte del 24 de junio.

Con estos datos, AMLO aseguró que Baja California es el primer estado de todo México en proteger a su población mayor de 18 años.

A su vez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, expuso los datos conforme a la vacunación contra coronavirus con la dosis única de Johnson & Johnson.

"En los ocho días del operativo especial se instalaron 44 puestos de vacunación en Baja California, en los que se aplicó el 92.4 por ciento del millón 350 mil dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos a México", detalló la titular de la SSPC.

La funcionaria federal agradeció a las instituciones e integrantes del sector privado por su participación, así como a toda la población de Baja California.

Baja California contará con 10 mil dosis para atender rezagos y este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Guardia Nacional trasladarán 85 mil dosis a San Luis Río Colorado en Sonora.