El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, para el final del actual sexenio, el número de hospitales del sistema IMSS Bienestar, que atienden a población rural y a la más marginada del país, pasarán de 80 a 200.

Desde San Quintín, en Baja California, López Obrador anunció que los centros de salud y hospitales que fueron equipados durante la pandemia de Covid-19 se integrarán a IMSS Bienestar.

“Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original, a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando, y sirvieron incluso para atender a enfermos de Covid, pasen a formar parte del sistema IMSS Bienestar", indicó el mandatario.

El presidente realizó en 2019 una gira por los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, donde anunció que serían equipados y se contrataría a personal y se harían las ampliaciones requeridas.

Con ese trabajo hecho de forma paralela durante la atención de pacientes Covid, dichos centros de salud y hospitales se integrarán al Seguro Social.

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el hospital rural de esa localidad incrementó en nueve sus consultorios, y llegó a una capacidad de 70 camas, y se invertirán 112 millones de pesos adicionales para adquirir equipos de rayos X, y el único tomógrafo que habrá en hospitales de su tipo.

Además, el albergue para familiares fue ampliado en 30 camas y puede llegar a ser el mejor hospital del IMSS Bienestar del país.

Con información de Excélsior.