Iveth Camila de tan sólo 12 años, ya es catalogada como una de las 100 Mujeres Poderosas de México en haber ayudado a más de 500 adultos a registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, además de apoyarlos para transportarlos a las sedes.
La menor es originaria de Torreón, Coahuila y con su esfuerzo logró que más de 500 adultos mayores recibieran la protección contra el Covid-19, esto luego de que se ofreciera a ayudar a sus abuelos que viven en el ejido de Albia.
Tras ayudarlos, a Iveth se le ocurrió la idea de ayudar a otros adultos mayores del pueblo para que pidieran ser inoculados, pues se dio cuenta que había dificultades para poder realizar el registro ya que en la localidad, hay muchas personas que no tienen acceso a internet.
La menor se las ingenió para conseguir una camioneta con altavoces y avisar a los pobladores que podía ayudarlos al registro sin costo.
Mientras que, para el transporte, Iveth consiguió que su mamá y otras personas se sumaran a la causa para poder llevar a los adultos mayores a sus sedes de vacunación.
Todo su empeño generó que ahora sea considera una de las 100 Mujeres Poderosas de México. “Iveth Camila, una idea que cambia vidas”, menciona el título del artículo de la revista Forbes, donde se reconoce su labor.