Al menos 22 heridos, uno de ellos de gravedad, dejó hoy lunes una fuerte explosión por acumulación de gas LP en un edificio residencial de Coyoacán, en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum acudió al lugar de la avenida Coyoacán y desde ahí precisó que seis personas tuvieron que ser trasladadas a diversos hospitales por quemaduras de primero y segundo grado, otras por heridas en tórax o cuello y otra por una fractura de clavícula.

Además de ellas, dos personas con Covid-19 fueron llevadas a un nosocomio para continuar con su recuperación.

 

 

 

 

Tras la explosión del condominio, a unos pasos de la estación Coyoacán del metro, comenzaron a difundirse impactantes imágenes en redes sociales, en donde se ven grandes ventanales de la fachada rotos y se alcanza a ver muebles, camas y sillones de los departamentos del edificio.

Algunos testimonios de vecinos levemente heridos contaron a periodistas cómo se escuchó un fuerte estruendo que confundió, al no saber si era un temblor.

En un vídeo compartido, se muestra cómo bomberos buscan a posibles víctimas o mascotas atrapadas o heridas dentro de la estructura completamente destruida.

 

 

 

 

A la zona acudieron además elementos del Ejército mexicano y de Protección Civil de México para revisar la zona en donde hay hasta ahora algunos daños menores.

La Secretaría de Obras y Servicios, y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de Ciudad de México, elaboran el dictamen estructural del inmueble, el cual cuenta con seguro, en tanto que el gobierno capitalino busca un albergue para los afectados.

Con información de Xinhua.