El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, podría anunciar la decisión sobre el posible regreso a las aulas en las escuelas, anunció Nancy Noyola, directora ejecutiva del Liceo Monterrey.
El martes previo, el mandatario estatal en compañía del secretario de Salud, Manuel de la O y la titular de la SEP, María de los Ángeles Errisúriz, realizaron una reunión con casi mil directivos de distintos colegios del estado, a quienes advirtió esta semana se tomará una decisión al respecto.
Noyola, directora del Liceo, señaló que durante la reunión se tomaron en cuenta las peticiones de las diferentes instituciones educativas, las cuales buscan cómo regresar a las aulas para el ciclo escolar.
"El gobernador fue lo que dijo, que todavía no habíamos llegado al día 30 que inician las actividades de este ciclo escolar, entonces que dejaba abierto a que este viernes se pudiera hablar ya de una decisión para poder iniciar ya con un determinado plan, yo lo que pienso es que podemos trabajar juntos en ese plan del regreso", indicó Noyola.
Por su parte, a través de un comunicado, el gobernador externó su preocupación por la determinación del retorno a las aulas, por lo que dijo, sostuvo la reunión con maestros y directivos.
"Sin duda, esta será la decisión más difícil de la pandemia, y no me gustaría tomarla solo, porque pondría en riesgo -quizá por mi desconocimiento de muchas cosas- a miles de personas. Sin embargo, también sé que el encierro y confinamiento nos da problemas y consecuencias".