México acumuló tres semanas consecutivas con una disminución en los casos de Covid-19 y hay más consistencia de tendencia a la baja de la tercera ola de la pandemia, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe "Pulso de la salud", el funcionario indicó que la reducción actual de contagios es del 11 por ciento, pero al final de la semana la cifra podría moderarse a un 5 por ciento, aún en terreno de descenso.


"Los distintos indicadores que usamos para monitorear la epidemia nos permiten ver mucha consistencia en esta señal de reducción", indicó López-Gatell, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esto ya empezaría a ser un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola", subrayó el funcionario a periodistas en Palacio Nacional.

Agregó que la cifra de hospitalizaciones también va a la baja, principalmente en la Ciudad de México, tras ocho días con señales de reducción.

El gobierno reconoció en julio anterior que el país iniciaba una tercera oleada de contagios por coronavirus, tras un primer repunte después de febrero de 2020, cuando se registró el primer caso, y uno más a comienzos de este año.

México acumuló al corte del 24 de agosto 3 millones 249 mil 878 casos confirmados, de los cuales 254 mil 466 han muerto desde el inicio de pandemia en el país, situación que lo que ubica como el cuarto país con más decesos a nivel global, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

reproductor image