La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra Saúl “N” por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, luego de los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público.

En el desarrollo de la audiencia, el juzgador le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, se informó a través de redes sociales.

El diputado federal se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente desde el pasado 19 de agosto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras ser vinculado a proceso, por la probable comisión del delito de violación equiparada, informó la Fiscalía.

 

 

Este martes se ejecutó la segunda orden de aprehensión contra el legislador sin fuero de Morena, ahora por abuso sexual equiparado agravado.

Agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se presentaron este martes en las instalaciones del centro penitenciario, para dar cumplimiento al segundo mandato judicial.

Dicha orden de captura fue girada por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.