La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el IMSS informaron que luego de las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del pasado lunes en Hidalgo, la cifra de muertos en el Hospital General de Zona Número 5 aumentó a 17.

Además, se registraron desbordamientos en los ríos Tula, Rosas y Salado; por el río Tula, se registraron inundaciones en calles de la ciudad de Tula de Allende, las cuales, algunas superaron los 2 metros de altura.

La CNPC informó que debido a las fuertes lluvias, el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS resultó afectado; y es que a causa de la inundación varios pacientes tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acudió al Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, donde confirmó la muerte de 17 pacientes.

El mandatario del estado puntualizó que por el corte de energía a consecuencia de la inundación que interrumpió el suministro de oxígeno, 6 personas fueron víctimas; mientras que en el área de Urgencias 4 pacientes murieron

Es por ello, y debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona, los médicos del IMSS de Tula pidieron ayuda con el fin de surtirse de tanques de oxígeno, medicamentos, agua y fórmulas para bebés.

Cabe mencionar, que a la zona de la inundación también acudió Zoé Robledo, director general del IMSS, con el fin de atender las necesidades de los pacientes y familiares.

Durante las primeras de este martes, la CNPC informó que establecieron contacto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo con el fin de implementar una Misión Eco.

Información: López-Dóriga