Este miércoles, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se investigan presuntos malos manejos de recursos al interior del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Desde Palacio Nacional, AMLO destacó que serán los jueces los que resuelvan las denuncias interpuestas contra algunos investigadores de la Conacyt.

Con la frase, “El que nada debe nada teme”, el mandatario federal destacó que en su administración se combate “la corrupción por parejo”.

“Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va resolver el juez, y el que nada debe, nada teme, es que tenemos que combatir la corrupción, por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacía abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción”.

López Obrador recordó que en la pasada administración federal bajo la tutela de Enrique Peña Nieto se llevó a cabo la investigación de la “Estafa Maestra” en donde se desviaron a universidades recursos millonarios.

Finalmente, el presidente de México rechazó tajantemente que se redujera el presupuesto del Conacyt y reveló que para 2022 tendrá un aumento del 11.3 por ciento nominal y 7.3 por ciento real.