En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el incendio ocurrido esta semana en la famosa discoteca Baby’O, se ha creado mucha incertidumbre sobre el tema, pues fue un sitio donde acudían famosos y personalidades del medio artístico.
Desde Morelos, el mandatario señaló que el incendio no se le puede atribuir a la delincuencia organizada, pues aún no se tienen pruebas para confirmarlo.
López Obrador destacó que se busca usar esta versión ante los medios con el fin de generar información.
“Porque incluso el dueño dijo que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en los medios”, externó.
“Hace falta más investigación”, asegura el presidente @lopezobrador_ sobre el incendio en la discoteca de Baby’O de Acapulco, Guerrero.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/bVXdxYhaIZ
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) October 1, 2021
En ese sentido, AMLO recordó que la discoteca que llegó a visitar Luis Miguel, estuvo cerrada el último año y medio a causa de la pandemia por coronavirus.
“Se quiere manejar que es un asunto de seguridad y de no pago de piso (extorsión) y hay que esperar, también se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses por la pandemia. Llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal sino por la parte de atrás”.
Por otro lado, reveló que las autoridades han pedido a los dueños que entreguen información, pero estos han demorado en hacerlo.
En su oportunidad, el gobernador de Morelos, y exfutbolista del Club América, Cuauhtémoc Blanco, señaló que él también iba al Baby’O.
Baby'O registra daños del 60%
La icónica discoteca se incendió la noche del pasado 30 de septiembre, ocasionado la pérdida del 60% del inmueble.
De acuerdo con ADN40, el incendio en la discoteca Baby’O fue alrededor de las 21:30 horas, dejando una pérdida fue de 60%.