En la conmemoración del 53 aniversario de la matanza estudiantil en Tlatelolco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México (CDMX) nunca más habrá una policía represora.

“Nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa en donde la policía de la Ciudad de México nunca más sea una policía represora”, aseguró la Jefa de Gobierno.

Durante su discurso, desde la Plaza de las Tres Culturas, la mandataria capitalina informó que actualmente los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local son capacitados para evitar comportamientos de represión.

Sheinbaum enfatizó en su discurso que el “2 de octubre no se olvida”, en donde recordó que esa historia, a pesar de una supuesta apertura democrática, continuó con una guerra sucia en contra de jóvenes que seguían luchando, desaparecidos y presos políticos en años posteriores al 68.

Además Sheinbaum Pardo dedicó algunas palabras, a los líderes estudiantiles Raúl Álvarez Garín y la Chata Campa, con quienes tuvo un acercamiento personal.

La Jefa de Gobierno estuvo acompañada por integrantes del Comité del Movimiento del 68, funcionarios de su Gobierno y del Gobierno de México y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, entre otros.