Este martes, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) informó que ya giró una ficha roja en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.
Con dicha determinación, la pareja ya es buscada en más de 190 países del mundo tras ser acusados por las autoridades mexicanas de cometer presuntos delitos federales como lavado de dinero y defraudación fiscal.
🚨🔴A petición de la @FGRMexico, Interpol emitió una Ficha Roja para la búsqueda en más de 190 países de la conductora @INESGOMEZMONT y su esposo Víctor Álvarez Puga; ambos son considerados prófugos de la justicia mexicana acusados de delincuencia organizada.
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) October 19, 2021
🎙️@luigicantu pic.twitter.com/nL52uHIJAi
De acuerdo con diversas versiones, la ficha roja fue emitida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, quien inició una carpeta de investigación contra la pareja desde hace unas semanas.
La FGR informó que Inés Gómez Mont y Álvarez Puga son acusados de cometer el presunto lavado de dinero por más de 3 mil millones de pesos.
Además, de esta acusación, la pareja fue imputada por el delito de defraudación fiscal, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue autorizada por un juez.
#ÚltimaHora: La FGR obtuvo ficha roja de Interpol para la localización de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont. Ambos están acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. #NoticiasMX pic.twitter.com/vfLWHXv5he
— Foro_TV (@Foro_TV) October 19, 2021
Tras varios días de acusaciones, ex conductora de TV Azteca emitió un comunicado en el que negó tajantemente las acusaciones y afirmó que hasta el momento no se le ha permitido acceder al expediente de su caso.
“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, afirmó.