En el marco del Festival Tecate Pa'l Norte, que se realizó en Parque Fundidora, que se realizó el fin de semana, se detectaron 55 casos positivos de coronavirus.

Lo anterior tras realizar mil 900 pruebas que se aplicaron a asistentes que presentaban síntomas de la enfermedad, destacó Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la Secretaría Estatal de Salud.

En este sentido, refirió que se negó el acceso a 35 menores pues incumplían con los requisitos para ingresar al evento donde se consumen bebidas alcohólicas, también fueron expulsadas 135 personas por diferentes motivos. 

Detalló que se amonestaron a tres mil 950 asistentes por fumar y fueron aseguradas más de cuatro cajetillas de cigarros, al tiempo que fueron atendidas en las carpas de aislamiento 415 personas que presentaban principalmente síntomas de cansancio y tres fueron trasladadas en ambulancia.

Agregó que los organizadores respetaron el aforo del 40%, lo que representa que en el evento estuvieron presentes hasta 64 mil personas.