Este 3 de diciembre llegó el primer caso de la variante de coronavirus Ómicron a nuestro país.
A través de sus redes sociales, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó el primer caso positivo de esta nueva variante de Covid-19, la cual es ampliamente investigada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El funcionario federal detalló que el primer caso de Ómicron en México es una persona de 51 años de edad, proveniente de Sudáfrica.
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
El pasado 26 de noviembre, Hugo López-Gatell señaló que ante la presencia de esta nueva variante, las autoridades federales establecieron un “protocolo de vigilancia virológica".
Este viernes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizada en Michoacán, el mandatario federal había detallado que se analizaba un caso sospechoso que estaba hospitalizado en la CDMX.
México, que acumula 3.9 millones de contagios confirmados y 294 mil 700 muertos por Covid-19, la cuarta tasa mortal más alta del mundo.