Este viernes, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó el primer caso positivo de la variante ómicron del Covid-19 en el país.

En su cuenta de Twitter, explicó que se trata de una persona de 51 años de edad que regresó de un viaje en Sudáfrica desde el pasado 21 de noviembre, además de que tiene el esquema completo de vacunación con Pfizer.

“Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, detalló.

El funcionario federal refirió que desde el pasado 26 de noviembre autoridades establecieron protocolos de vigilancia para identificar de manera temprana a personas con covid-19 que lleguen de cualquier país.

Enfatizó que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte, por lo que pidió no entrar en pánico y seguir las medidas sanitarias.

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, agregó.