Un grupo de 27 trabajadores en las obras del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, resultaron lesionados al caer de una grúa. Hasta el momento, 10 de ellos han sido dados de alta, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el incidente los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, siendo canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México”, informó a El Financiero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la construcción.

Mediante un comunicado informó que los hechos ocurrieron a las 07:50 horas de este miércoles 15 de diciembre, cuando un grupo de trabajadores ingresaban a laborar en su turno en diversas áreas de la edificación y “decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo mismos que por iniciativa abordaron un vehículo tipo grúa”, apuntó.

Señaló que, durante su desplazamiento, dicha unidad presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.

A través de una tarjeta informativa el IMSS detalló que los lesionados solo presentaron heridas leves y contusiones y se espera que en las próximas horas el resto también pueda dejar el hospital.

Trascendió, además que solo un empleado necesito atención especial, al parecer por la fractura de una muñeca.

El aeropuerto se construye en el municipio de Zumpango, en el Estado de México y el avance de la obra supera el 83 por ciento. De acuerdo con previsiones del Gobierno, será inaugurado el 21 de marzo próximo.

Con información de Nación 321.