El bebé encontrado dentro de un contenedor de basura en el Cereso de San Miguel, quien ya fue identificado, ha sido entregado a sus padres, confirmó la presidenta de Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera.

La tarde del sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó los avances de la investigación sobre el caso, e informó que se había identificado a quien ingresó el cuerpo del menor de 3 meses de edad al Centro Penitenciario.

Mientras, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) explicó que la denuncia sobre la desaparición del cuerpo fue presentada por el administrador del panteón de Iztapalapa, luego de que una mujer solicitara excavar la tumba del recién nacido.

El testimonio detalla que la madre del menor, llamado Tadeo, acudió al cementerio, acompañada de un hombre, tras enterarse en redes sociales que fue encontrado el cadáver de un bebé en el estado de Puebla.

Al sospechar si se trataba de su hijo, la mujer llegó a la tumba para verificar si el menor continuaba en el mismo lugar; sin embargo, la madre de Tadeo descubrió que el cuerpo ya no se hallaba donde había sido enterrado.

Ante esto, la activista Saskia Niño de Rivera dio a conocer que el cuerpo del bebé fue entregado a su familia, especificando que nació el 4 de octubre de 2021. No obstante, por problemas intestinales, murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

La noche del sábado fue trasladado de Puebla a la capital del país, el cuerpo del pequeño Tadeo para ser sepultado, luego de haber sido exhumado de manera clandestina de un panteón de Iztapalapa y encontrado en un basurero en una cárcel de Puebla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ofreció acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad.