Debido al sismo registrado esta mañana en el sur de Veracruz, se desalojó el Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia de prensa mututina.

AMLO indicó que "afortunadamente" no se reportan daños graves por el sismo y destacó que también se sintió en Oaxaca, sobre todo Tuxtepec.

"Esto es lo que se está informando en preliminar magnitud de 6.2 a dos kilómetros al sureste de Isla Veracruz, a las 8:40 horas", mencionó.

López Obrador comentó que ya habló con el gobernador de Oaxaca y el gobernador de Veracruz, quienes le indicaron que "hasta ahora no tienen información de daños mayores".

Tras el sismo de magnitud 5.7, fueron desplegadas brigadas de Protección Civil para revisar instalaciones estratégicas de Veracruz y Oaxaca. Hasta el momento no se reportan daños ni heridos en ambos estados.

El movimiento telúrico se sintió por alrededor de 20 segundos, lo que obligó a los veracruzanos a salir a las calles para ponerse a salvo de manera preventiva.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo "no hay ningún daño y todo está bajo control" en la Ciudad de México.

Destacó que al momento del sismo, ella se encontraba en una reunión Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como con Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, "pero el reporte es que todo está bien".