El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que su gobierno no espía a opositores como, dijo, lo hacían administraciones previas; sin embargo, afirmó que hay ciudadanos, como choferes, chefs y meseros de los "fifís" que le hacen llegar información relevante.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que su movimiento siempre ha sido espiado, pero ahora que se encuentra en el gobierno este tipo de prácticas se ha extendiendo a más personas. 

No obstante, indicó que también tienen a mucha gente que les informa, millones de ciudadanos, “inteligentes, que no espían”, pero le hacen llegar información.

López Obrador dijo que anteriormente se cuestionó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se espiaba y se grababa a dirigentes, pero "ahora los mismos que se quejaban de que los espiaban son los que están llevando a cabo esa labor". 

"Tenemos mucha gente que nos informa, millones de ciudadanos inteligentes que van a seguir haciendo llegar información. Los choferes de los fifís, los chefs, compañeros meseros, todos están ayudando y nos mandan información".

Acusó a sus opositores de espiar al gobierno y tener informantes sobre sus acciones. Aunque aclaró que la información podría no ser cierta, sus adversarios son capaces de todo con tal de desprestigiar su gobierno; “nos consta”, dijo. 

Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados, ayer hablaba yo de abogados, políticos corruptos, grandes corporaciones, de los conservadores, mafia política, esos siguen haciendo esa labor. Hace poco nos informaron que todo este grupo que está en contra nuestra habían comprado aparatos, puede ser que no sea cierto pero son capaces de todo”, comentó.