Desde Tapachula, Chiapas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Parlamento Europeo de tomar una postura calumniosa en contra del Gobierno de México.

“Ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que solo aquí era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna”.

Este jueves, el Parlamento Europeo señaló a México como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo, quitando a los países que se encuentran oficialmente en guerra.

En su tradicional conferencia matutina, AMLO aseguró sentirse "sorprendido" por los señalamientos del Parlamento Europeo “lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, no es cierto lo que sostienen, es completamente falso, son acusaciones sin fundamento”.

López Obrador señaló que la violencia heredada del periodo neoliberal, se siguen teniendo homicidios en el país, sin embargo, aseguró que ya existe una tendencia a la baja.

“Estamos aplicando dos estrategias que nos dan muy buenos resultados: una atendiendo a los jóvenes y la segunda es no permitir que se asocie la delincuencia organizada con la impunidad como era antes, como el caso del secretario de seguridad de Calderón que está encarcelado en EU, acusado de proteger a grupos criminales”, detalló.

El presidente López Obrador aceptó que él redactó el comunicado en el viaje que hicieron en Chiapas el día de ayer, junto con Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República y otros colaboradores.