A unos días de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), considerado uno de los mega proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mantiene el debate sobre larga ruta entre la Ciudad de México y este sitio.

Ha sido tan cuestionado este caso que el propio López Obrador (AMLO) canceló su plan inicial de dormir en un hotel de la base aérea de Santa Lucía la noche del domingo 20 de marzo para estar listo en la inauguración del día siguiente.

AMLO aseguró que el próximo lunes 21 de marzo saldrá de Palacio Nacional a las 5:00 horas y llegará al AIFA entre 30 y 40 minutos de viaje con el fin de demostrar que la nueva obra es fácil acceso.

Pese a las declaraciones de AMLO, la aplicación Google Maps ha demostrado tener "otros datos" al demostrar que es prácticamente imposible de cumplir ese tiempo para un ciudadano común.

Google Maps señala que si una persona imita el recorrido de AMLO, su tiempo de llegada será de entre 50 minutos y 1 hora con 10 minutos.

En la aplicación señala que si la salida es al mediodía del lunes, el tiempo de traslado será de entre 55 minutos y un máximo 1 hora con 40 minutos.

Aunque se le cambien varias veces el horario y día Google Maps señala en la aplicación que es prácticamente imposible llegar al AIFA en 40 minutos.

Prometen compensación

En la conferencia matutina de este jueves, el director general del AIFA, Isidoro Pastor, aseguró que aunque sea más largo el trayecto para llegar allá, la terminal aérea compensará los tiempos de espera para abordar un vuelo.

Explicó que para abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es necesario dos horas antes y tres horas para viajes internacionales.

🛃 En el AIFA habrá un sistema de procesamiento de pasajeros y de revisión de equipaje que permitirá que se reduzcan los tiempos de 45 minutos del sistema tradicional a solo 18 minutos…

PD. Saludos cordiales a quienes siguen haciendo corajes porque extrañan los renders de Peña. pic.twitter.com/jYEU2mhBQa

— Horacio Duarte Olivares (@horacioduarteo) March 17, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado