Un juez de Control vinculó a proceso a Nelson "N", hermano del exdiputado, Mauricio Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito.

El impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Nelson "N", fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado 11 de marzo en la alcaldía Coyoacán, luego de que se giró un mandamiento judicial en su contra debido a que, probablemente, incrementó inusualmente su patrimonio mientras se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.

En la carpeta de investigación se señaló que, durante el periodo referido, el hermano del también exdelegado en Coyoacán, se desempeñó como Asesor, Asesor Técnico, Jefe de Departamento de Análisis Normativo, Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité, Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Durante su gestión como servidor público comenzó a incrementar su patrimonio de manera inusitada, a través de la adquisición de bienes inmuebles, vehículos, así como el incremento de sus cuentas bancarias, sin que existiera relación entre los bienes adquiridos y el sueldo que percibía.

En mayo de 2021, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del ahora imputado, debido a que un juez giró el mandamiento judicial como parte de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Recientemente, personal ministerial y de investigación de la FGJ cumplimentó una orden de cateo en un domicilio localizado en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, posiblemente relacionado con los hermanos Nelson “N” y Mauricio “N”.