En una ceremonia de más de una hora, el Grupo de Ingenieros Militares, a cargo del general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, entregará las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que entrarán en operación este lunes 21 de marzo.

La recepción la realizará el general en retiro Isodoro Pastor Román, director general de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles Sociedad Anónima de Capital Variable (AIFA S.A de C.V.)

El protocolo será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, quien, si el programa oficial no sufre ningún cambio en las últimas horas, será el orador oficial de la ceremonia.

Fuentes del Gobierno de México informaron que en la entrega-recepción del AIFA, participarán con un mensaje la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; así como el general Vallejo, responsable de las obras.

El presidente López Obrador encabezará, desde las 6:00 horas, en la Sala de Juntas del AIFA la reunión del Gabinete de Seguridad para, una hora después, realizar su primera conferencia matutina en estas instalaciones.

Acompañado de algunos integrantes de su gabinete, de Sheinbaum y Del Mazo, así como de legisladores e invitados, el presidente López Obrador realizará un recorrido por la Torre de Control, en donde presenciará el aterrizaje de un par de aeronaves militares.

Además, se tiene programado para las 11:00 el aterrizaje del primer avión comercial, procedente de Guadalajara, Jalisco, con un vuelo que inició en Tijuana, Baja California; y minutos más tarde la salida de otra aeronave con destino a Monterrey, Nuevo León, como operaciones iniciales.

Una vez concluida la ceremonia oficial, el presidente López Obrador y el general Sandoval González procederán a la develación de la placa oficial relacionada con la entrega de las instalaciones aeroportuarias.

Finalmente, el mandatario, con su gabinete e invitados se trasladarán a la glorieta del General Felipe Ángeles, en uno de los accesos a la Base Aérea Militar número 1, Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, para la toma de la fotografía oficial.

Con información de Excélsior.