La encargada de la sección "Quién es Quién en las Mentiras", Ana Elizabeth García Vilchis, dio a conocer que el costo total del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue de alrededor de 74 mil millones de pesos, una inversión menor de los 100 mil millones que se tenían previstos.
La funcionaria aseguró que durante todo el proceso se transparentaron los costos y precios de construcción, puesto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sólo realizó observaciones en el 0.01 por ciento de los informes, equivalente a 2 millones 300 mil pesos; por lo que rechazó que existan sobrecostos.
“Queremos decirles que el costo total del aeropuerto ronda los 74 mil millones de pesos, menos de lo programado al principio. Así podemos ver no es verdad que haya sobrecostos por la obra ni dispendios”, dijo.
Comentó que las audiciones de bienes y contratación de servicios se hicieron con estricto apego a la normatividad y se conformó un padrón de proveedoras.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consultó en las plataformas del SAT, la Cofece y la Función Pública y verificó que las empresas contratadas no se encontraran sancionados o inhabilitadas.
García Vilchis denunció la existencia de una campaña contra la terminal aérea, por lo que enlistó algunos de los logros en las instalaciones del AIFA, tales como el uso de la tecnología más avanzada y el tiempo récord en que se construyó —886 días—.
Además, sostuvo que la construcción se llevó a cabo sin corrupción. “Esta magna obras nos enorgullece como mexicanos. Sin embargo, hay muchos que no creen o que son escépticos o de plano negacionistas, pues se niegan a ver la realidad y se construyen su posteridad. Arman sus mentiras para justificar sus ataques para el gobierno”, acusó.