El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este jueves que ya se está analizando el tema de la legalización de las drogas en el país.

Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia matutina, López Obrador explicó que hasta el momento no hay consenso al interior del Gobierno Federal por los daños que ocasionan.

AMLO también destacó que hay un equipo interdiciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como por ejemplo, la mariguana.

"No hay una decisión tomada en cuanto a decir no se va a permitir nada de esto, estamos analizando lo que más conviene, lo que más nos convenga".

Por otro lado, añadió que todavía están esperando los resultados de una encuesta, pues reiteró que esta clase de temas se tratan "abiertamente".

AMLO truena contra Netflix

En ese sentido, el Titular del Ejecutivo Federal se lanzó contra la plataforma streaming Netflix, al cuestionar el fin de sus series relacionadas con el narcotrafico.

"Todo se maneja como en las series de Netflix, donde hasta se pintan mundos color de rosa, bandas de delincuentes, narcotraficantes, coactores, hombres y mujeres guapas, residencias, carros último modelo, alhajas, ropas de marca, poder de cómo someten a autoridades y ese mundo de las series".

El presidente de México aseguró que la compañía demuestra "un mundo color de rosa" y diferente a lo que sí sucede en la vida real sobre la producción, distribución y consumo de drogas en la sociedad.

"Pero no se conoce esto otro que duele mucho, la destrucción, sobre todo, a jóvenes y estamos hablando de miles de fallecimientos", finalizó.