El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Islas Marías, la antigua cárcel en Nayarit, se está convirtiendo en un centro de recreación para el turismo ecológico, pues "lo que era un infierno, se está convirtiendo en un paraíso".  

"Ya esa prisión histórica y horrorosa está convertida en un centro de recreación para turismo ecológico, se está preparando con ese fin y es un paraíso, lo que era un infierno se está convirtiendo en un paraíso".  

En la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que "cuando se es Mesías, se puede cambiar el color del mar y se pueden convertir los infiernos en paraísos, todo eso se puede".   

Además, en su visita a Islas Marías estrenará el primer barco construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene una capacidad para 170 pasajeros y para que los turistas pasen la noche en el sitio habrá entre 120 y 150 viviendas.  

También, se van a tener dos embarcaciones que saldrán desde Mazatlán hacia las islas y ahí mismo se dará a conocer en qué consiste el paquete de excursiones para visitarlas.