Mario Saenz, skate mexicano, recibió este viernes la sentencia por haber asesinado en septiembre de 2017 a su entonces pareja Victoria Pamela Salas. El atleta, que ya lleva cuatro años en prisión, finalmente conoció la resolución de las autoridades donde se le halla culpable.

La sentencia a la que se hizo acreedor Saenz por el feminicidio es de 45 años de prisión, aunado a que deberá pagar una cantidad de 485 mil pesos como reparación del daño y cubrir los gastos funerarios de Victoria Pamela Salas.

No obstante, el skater aún tiene la posibilidad de apelar la sentencia que dio el Tribunal de Enjuiciamiento, siempre y cuando lo haga en los próximos cinco días hábiles.

Fue un 2 de septiembre de 2017 cuando el cuerpo de Victoria Pamela fue hallado sin vida en un hotel sobre calzada de Tlalpan, donde según las autoridades fue Mario Saenz quien la asesinó, aunque éste se ha encargado de negar dicha versión e incluso él se entregó a las autoridades por su propia voluntad. Las investigaciones hasta hoy lo señalan y por ello ha recibido la sentencia.