Omar Támez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, informó esta mañana que, a petición de los padres de la joven de 18 años, se pidió la realización de una segunda autopsia debido a “inconsistencias” detectadas durante la investigación.
Tras asistir a la misa en memoria de Debanhi, el comisionado federal de la CIDH mencionó a medios de comunicación que los padres de la joven exigirán se realice un nuevo peritaje pues “no están conformes con los resultados”. De igual manera, Támez indicó que existen indicios de abuso sexual, lo cual sólo podrá darse por cierto con la segunda autopsia y señaló que será la autoridad quien deba determinar el tiempo que llevaba muerta Debanhi hasta el momento en que su cuerpo fue localizado.
Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven, advirtió que no parará hasta encontrar justicia, “caiga quien caiga”, pues fue un asesinato y a su hija mataron.
El cuerpo de la joven estudiante de derecho en la UANL será trasladado al municipio de Galeana, donde será despedido por familiares y amigos.