Un nuevo incidente se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche de este miércoles, cuando un avión de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que suspender el aterrizaje en la Terminal 2, luego de que se registrara tráfico en la pista.

De acuerdo con dos periodistas del diario El País que se encontraba a bordo, cerca de las 20:25 horas, el vuelo 762 estaba a punto de desplegar el tren de aterrizaje, cuando volvió a elevarse a gran velocidad.

Los pilotos informaron a los viajeros que tuvieron que abortar el aterrizaje por la saturación que había en la pista.

Según la plataforma FlightAware, el vuelo de Aeroméxico salió de Bogotá a las 15:45 horas y logró aterrizar a las 20:50 horas, 25 minutos después del primer intento de tocar tierra.

La empresa, confirmó más tarde que el avión “realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”, explicó en su cuenta de Twitter este jueves.

Este es el segundo incidente aéreo reportado en menos de una semana en el Valle de México, luego de que el pasado fin de semana dos aviones de Volaris estuvieron a punto de colisionar por un error del controlador aéreo.