El diputado de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, causó polémica luego de proponer que las parejas del mismo sexo "mejor adopten un perro" en lugar de a un menor de edad.

Las palabras del legislador local salieron a colación luego de que en el Congreso de Tamaulipas se analizó la iniciativa de Morena, la cual propuso que las parejas homosexuales pudieran adoptar a niños, la cual fue rechazada la semana pasada.

Durante la entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano, explicó que esta iniciativa va a ser modificada y nuevamente analizada por el Congreso local.

En ese sentido, el diputado de MC "recomendó" a las parejas LGBT+ a adoptar un perro o mascota en lugar de un menor.

“Fue rechazada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un ‘combo’, una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados. Si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, ¿para qué andan batallando?”.

Por otro lado, pese al rechazo de la iniciativa, los diputados de Tamualipas mostraron su aceptación por aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Si se quieren casar 2 hombres o 2 mujeres ¿qué tiene? , que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos por qué juzgar”.

Pide disculpas por sus comentarios

Luego de la polémica generada por sus dichos, el diputado pidió disculpas por sus declaraciones y aseguró que sus comentarios se hicieron "al calor" del momento; sin embargo, reiteró que estos fueron desafortunados y lamentables.

"El cargo que ocupo siempre me exige estar alerta, ser objetivo e inclusivo con mis declaraciones, por lo que pido una extensa y sincera disculpa a quienes se sintieron ofendidos por mis palabras".