La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional y un grupo de hombres armados, en la carretera federal México-Cuernavaca, en el que dos elementos capitalinos resultaron heridos.

Ante la balacera, fueron cerrados ambos sentidos de la carretera, a la altura del kilómetro 28, en la zona de Topilejo, mientras se dio un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad locales y federales.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó que dos policías resultaron lesionados y al menos 14 personas fueron detenidas.

Detalló que en el inmueble donde se registró el enfrentamiento, también fueron liberadas dos personas que se encontraban aparentemente secuestradas y se decomisó una cantidad de droga.

Además, se realizó el aseguramiento de 10 armas largas, incluyendo un Barrett calibre 50 y una ametralladora, así como tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.

Señaló que varios de los presuntos delincuentes detenidos, quienes ya son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, no son de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior.