El padre de Debanhi, Mario Escobar, informó que el próximo 4 de agosto sostendrá una reunión con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con el fin de conocer avances sobre el feminicidio de su hija.

El pasado 18 de julio se dieron a conocer los resultados de la segunda necropsia, los cuales indicaron que Debanhi murió de asfixia por sofocación y que tendría entre tres y cinco días muerta antes del hallazgo de su cuerpo, asimismo, se determinó que no sufrió violencia sexual ni asfixia por sumersión.

"La próxima semana, el 4 de agosto (me reuniré con las autoridades) para integrar las periciales faltantes que se mandaron a hacer y a empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio", indicó durante un video difundido en su canal de Youtube.

Dijo que se determinó que se van a integrar las nuevas periciales y comenzar a trabajar en las nuevas líneas de investigación.

Los más recientes peritajes contradijeron la necropsia que realizó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, que indicaba que Debanhi había fallecido por un golpe contuso en la cabeza derivado de una caída accidental en la cisterna del motel Nueva Castilla.