La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al municipio de Sabinas, Coahuila, para supervisar las labores de rescate de 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón.

A su llegada a la zona donde se realizan las operaciones de rescate, escoltado por un convoy militar, fue recibido por el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

Hasta el momento se desconoce si el presidente se reunirá con los familiares de los mineros atrapados y accidentados, así como tampoco se sabe si pernoctará en Coahuila.

El día anterior, el mandatario advirtió que serían horas cruciales para la localización de los mineros: "Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeos son suficientes y de la mayor capacidad”, detalló el mandatario.

En el lugar trabajan de manera simultánea hasta 19 bombas de alta capacidad en un intento de desalojar el agua de la mina.

Se presume que un río cercano tiene una derivación que inunda constantemente la mina y por ello la reducción del nivel del agua ha sido lenta.