Horas de caos y violencia descontrolada en Ciudad Juárez dejaron como saldo un total de 11 personas fallecidas, entre ellas cuatro trabajadores de la radio, y 10 detenidos.

En la conferencia matutina del gobierno federal, realizada este viernes en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, explicó que los ataques armados registrados en las calles fueron derivados de la riña que ocurrió a las 13:27 horas en el Cereso estatal 3 de Ciudad Juárez.  

Al abordar el tema, el funcionario federal explicó que la agresión ocurrió en el módulo 2, donde el grupo delictivo Los Chapos fueron atacados por un grupo rival denominado Los Mexicles.

En dicha riña se registraron 20 internos lesionados, de los cuales cuatro fueron por balazos, los otros por golpes y contusiones, así como dos privados de su libertad sin vida por proyectil de arma de fuego.    

De acuerdo con Ricardo Mejía, tras lo ocurrido en el penal, los Mexicles hicieron su "represalia" cometiendo disturbios y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez.

Consecuencia de estos ataques armados, nueve personas fueron asesinadas en las calles de Ciudad Juárez, entre ellos, cuatro trabajadores de la radio que estaban afuera de un local comercial.

Finalmente mencionó que fueron detenidos durante la madrugada seis sujetos del grupo delictivo los Mexicles y ya fueron puestos a disposición de las autoridades.