Minutos después de darse a conocer la detención de José Bernabé alias “La Vaca”,  en la CDMX, el estado de Colima vivió una oleada de violencia que dejó daños materiales y la quema de al menos cinco vehículos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

De acuerdo con medios locales, el arresto de "La Vaca" causó molestia entre los grupos delictivos de aquella entidad, pues se presume que este es un generador de violencia en la entidad.

Tras darse a conocer la captura del líder del grupo delincuencial Los Mezcales, la zona conurbada de Colima vivió momentos de terror con la quema de autos en las avenidas más importantes de la capital como Belisario Domínguez, Calzada Galván, Calzada del Campesino, Diego García Conde, calle Matamoros y Doroteo López.

Luego de las hostilidades, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, indicó que existe una mesa de coordinación permanente; por su lado, las autoridades en materia de seguridad pidieron a la población resguardarse.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado; todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima estamos alerta y en plena coordinación”, expresó.

José Bernabé alias “La Vaca”, mantiene una disputa por el territorio de Colima con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo que tiene control casi total en México.

La Vaca, fue detenido este jueves 18 de agosto en la Ciudad de México. La noticia fue confirmada por el titular de seguridad pública de la CDMX, Omar García Harfuch.