El diputado panista, Santiago Creel Miranda, fue ratificado por diversos grupos parlamentarios como el próximo presidente de la Cámara de Diputados, para el periodo de 1 septiembre de este año al 30 de agosto del 2023.
La tarde del miércoles 31 de agosto, el legislador asumirá la presidencia y relevará en el cargo al diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna.
El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Ignacio Mier Velazco, ratificó que se respetarán los acuerdos asumidos desde el inicio de la actual legislatura -en septiembre del año pasado- cuando se acordó que este segundo año de gestión de los diputados, la presidencia de la Mesa Directiva recaería en el PAN, la Junta de Coordinación Política la deja el PRI y la asume Morena y el Comité de Administración lo deja el PAN y lo toma el PRI.
Presentes en el Palacio Legislativo, los dirigentes nacionales y los jefes de las bancadas del PRI, PAN y PRD celebraron el cumplimiento del acuerdo, felicitaron públicamente y dieron la bienvenida de Creel Miranda como el nuevo presidente de los diputados.
Ignacio Mier, por su parte, afirmó que ofrecerá diálogo y acuerdos con la oposición, de manera que el primer periodo de sesiones del segundo año de trabajos del legislativo se inicie “sin sobresaltos”, como en años anteriores.
Con información de Nación 321.