Luego de tres rondas de votación, ya que en las dos primeras no se alcanzó la mayoría de 62 votos del pleno, Alejandro Armenta Mier fue electo con 65 votos a favor, presidente del Senado de la República en sustitución de Olga Sánchez Cordero, siendo el segundo poblano en ocupar el cargo en 10 años, el otro fue el hoy gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, e indicó que se recuperará la cercanía con Andrés Manuel López Obrador, y sólo falta la ratificación del pleno.

En una maratónica sesión de la Junta Previa para elegir la mesa directiva del Senado, se dio la votación dividida donde la oposición exigió la reconstrucción de la Cámara Alta, luego de la división que existe luego de concluir la votación a las 23 horas, una hora antes de que concluyera el plazo legal.

La vice presidencia será para la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, que para ese cargo logró 113 votos, y aparecieron 50 para Ricardo Monreal Ávila.

Quien actualmente ocupa la presidencia de la Comisión de Hacienda en el Senado, pasó a la ronda final donde obtuvo la mayoría de los votos para encabezar la mesa directiva de la Cámara alta.

En su mensaje previo señaló “decidí participar porque construimos a lo largo de meses y de años una tarea consolidar la cuarta transformación es un derecho legítimo que tenemos.me preparé para ello y por eso les entregue un plan de trabajo porque asumo con seriedad con responsabilidad con entereza con profesionalismo una alta responsabilidad”.

Indicó que se podrá recuperar la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo podemos hacer hemos sido leales al presidente y lo vamos a seguir haciendo no puede caber la menor duda hemos sido leales a morena hemos sido leales a la cuarta transformación”.

Manifestó que el nació en la democracia por un plebiscito, “fui candidato no fui designado por el viejo régimen soy mixteco tengo sangre indígena aunque mi piel no la parezca y soy hombre de palabra soy hombre de palabra creo en la palabra honró la palabra recuerdo cuando en el monumento a la Revolución firme el acuerdo nacional contra la corrupción en el 2017”.

Recordó que después de firmar se acercó qué con el presidente del partido Andrés Manuel López Obrador, “le dije señor presidente estoy aquí porque desde donde he estado he combatido la corrupción el abuso del poder y soy nacionalista y por eso estoy aquí desde ese momento he honrado y lo voy a seguir haciendo con trabajo eficiente con lealtad eficaz pondré todo mi empeño si ustedes así lo permiten para dirigir con entereza con profesionalismo con apego a la ley en equipo porque el senado es un cuerpo colegiado y porque la mesa directiva es un órgano de gobierno”.

“Soy un hombre como ustedes lleno de ideales, de pasión de emoción de alegría, conozco como ustedes a nuestra gente porque provengo de la lucha de la vereda del barrio”.

“Aprendí de las mesas directivas lo que es la prudencia el tesón la humildad y el vigor para dirigir los trabajos que con equilibrio se tienen que hacer con otras fuerzas políticas pero respetando la mayoría que tenemos en el Senado de la República como presidente de la mesa por ustedes honraré como siempre la lealtad al presidente y si no lo soy la seguiré honrando porque le di mi palabra al presidente de la república en 2017 y hoy les pido una oportunidad para ser presidente”.